71 estudiantes de Campus San Joaquín recibieron su título profesional en ceremonia realizada en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso.
Como ya es tradición en la Universidad Técnica Federico Santa María, en diciembre se dio inicio a las ceremonias de titulación y graduación de pregrado y postgrado de sus diferentes carreras y programas de magíster y doctorado, comenzando con quienes estudiaron en Campus San Joaquín.
“Hoy es un día de profunda alegría y orgullo. Un día que marca años de esfuerzo, dedicación y perseverancia. Para ustedes, tituladas y titulados, esta ceremonia representa el fin de una etapa que seguramente no estuvo exenta de desafíos, pero sin duda los ha transformado y preparado para construir su futuro”, expresó Juan Yuz, rector USM.
En reconocimiento a su benefactor, la Universidad inició la entrega de títulos con la distinción académica Federico Santa María Carrera, que considera las calificaciones obtenidas durante los estudios, valor del trabajo de título como aporte al desarrollo de nuestro país, participación en actividades universitarias y personalidad y condiciones humanas. En el caso de Ingeniería Civil Informática, fue otorgada a Bryan Jesús Alvarado Ulloa.
Posteriormente, estudiantes del Departamento de Informática recibieron su título profesional de manos de José Luis Martí, jefe de carrera en Campus San Joaquín; y Claudio Lobos, director del Departamento de Informática. Uno a uno fueron pasando los 71 estudiantes convocados a esta instancia, que marca el cierre de su vida universitaria.

“Les deseo lo mejor a quienes hoy culminan su carrera profesional. Ahora les toca seguir su propio camino, enfrentar el mundo laboral, y creo que están muy bien preparados y preparadas para ello porque es parte del sello sansano. En instancias como la Feria de Software nos comparten muchas opiniones sobre las capacidades que destaca al estudiante de Ingeniería Civil Informática en la USM, así que, de seguro, tendrán muchas oportunidades”, compartió Claudio Lobos.
“Este un hito diferente porque es una generación con uno o dos años de pandemia, por lo tanto, de alguna manera, haber llegado con ellos al final tiene mayor significancia. Además, hubo edificio nuevo, laboratorios nuevos y renovación de la planta académica. Llegar acá siempre es un logro y una alegría, porque significa un cambio importante en sus vidas y para el futuro”, dijo José Luis Martí.
Por su parte, el recién titulado, Benjamín Pizarro, indicó que “es un momento importante el término de la carrera. Estoy muy emocionado de haberlo logrado, así que motivo a quienes continúan la carrera que sigan adelante. Cuesta mucho, hay momentos que uno piensa que no lo va a lograr, pero con apoyo y esfuerzo se puede y vale la pena”.
La ceremonia de estudiantes de Campus Casa Central Valparaíso se realizará el jueves 19 de diciembre a las 16:00 horas en el Teatro Aula Magna.
Para revivir la ceremonia de Campus San Joaquín ingresa aquí.