Cerca de 100 exalumnos y exalumnas participaron del primer encuentro alumni, que se realizó en Campus Casa Central Valparaíso el sábado 23 de noviembre.
Poco a poco fueron llegando al salón del Edificio A de la Universidad Técnica Federico Santa María cerca de 100 exalumnos y exalumnas del Departamento de Informática para disfrutar del primer encuentro alumni de todas las generaciones y campus de egreso.
Risas y anécdotas marcaron toda la jornada, que comenzó con un café de bienvenida y palabras del Rector Juan Yuz y Claudio Lobos, director del Departamento. “Quiero desearles lo mejor en esta jornada, que lo pasen muy bien y sea entretenida . Informática es una carrera que ciertamente irá creciendo y probablemente es la disciplina mejor articulada en los campus y sedes“, dijo Juan Yuz. Por su parte, Claudio Lobos, señaló que “estamos muy contentos de que estén acá y esperamos que sea un jornada para reencontrarse y también conocer cómo ha ido cambiando la carrera“.
Posteriormente, la jornada estuvo a cargo de Nicolás González, exalumno del Departamento, quien realizó una dinámica en grupos, donde a través de preguntas como ¿qué momento en la universidad recuerdas con mayor cariño? y ¿qué habilidades adquirí en la universidad que aún tengo y me sirven en mi trabajo? permitió iniciar la conversación sobre su paso por la carrera y vida actual.
Con el entusiasmo de la actividad, se les invitó a recorrer las instalaciones más emblemáticas del Campus Casa Central que estaban consideradas para la jornada: museo institucional, biblioteca, patio del cañón y edificio F, piscina y canchas. El recorrido culminó con el regreso al aula, sala C240, donde la profesora Cecilia Reyes mostró los principales hitos de la trayectoria de la carrera desde su inicio hasta la actualidad, destacando el gran crecimiento en la matrícula femenina en 2024 y la reducción de la malla a cinco años. Por su parte, el profesor Nicolás Rojas realizó un presentación de fotografías de archivo y enviadas por los mismos participantes.
Y para recordar otro momento de su paso de la universidad, el almuerzo se realizó en el casino central, donde tuvieron que pasar por la línea a buscar su plato principal. Un ambiente que estaba amenizado por música en vivo, gracias al apoyo de la Red de Exalumnos de la universidad, que también obsequió agendas y organizó el café de bienvenida. El profesor Luis Hevia realizó, por su parte, se encargó del brindis, invitándoles a ser parte activa de la comunidad informática a través de las diversas actividades formativas y recreativas.
El reencuentro
“Me encantó poder reencontrarme con amigos, de hecho, uno de ellos nos motivó a inscribirnos. Fue muy entretenido y se pudo recordar muchas historias. Yo no entraba a la universidad hace más de 10 años”, dijo Cristina Veliz. Erick Sacre, por su parte, compartió que “hace años no venía al campus y fue una experiencia maravillosa. Fuimos muy bien atendidos, en un ambiente agradable donde también me voy con la certeza de que la carrera está bien proyectada y eso marca la diferencia de ser sansano“.
“En estos recintos pasé una parte importante de mi vida, que realmente me transformó. Lo comentamos con mi amigo, fue un antes y después que me proyectó para la vida y hasta el día de hoy estoy muy agradecido y por eso vez que puedo participo de actividades”, comentó José Carvajal. “Agradezco a todo el equipo que organizó este tremendo evento. Me voy con el corazón llenito de amor con el detalle y las actividades que realizaron para nosotros. El tour por la universidad lo amé, me encanta que lo hayan hecho, el almuerzo exquisito, el coffe break al inicio, los regalos, el hecho de entrar a la sala también me encantó. Soy una USM lover”, expresó Karen Hormazábal.
El próximo encuentro se realizará en Campus San Joaquín, el segundo semestre 2025, por lo que invitamos a estar atentos y atentas a la información del evento e inscripción. Para revisar el álbum de fotografías ingresa aquí.