La distinción corresponde al Premio Mejores Titulados, que cada año entrega el Colegio de Ingenieros a exalumnos de Universidades y Academias Politécnicas reconocidas por esta asociación gremial.
Con la entrega de un diploma y opciones de beca para magíster, fue distinguido Marco Espinoza, exalumno del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María. El premio Mejores Titulados que entrega el Colegio de Ingenieros reconoce el rendimiento académico y condiciones de liderazgo y participación.
“Se siente bonito ser reconocido entre los mejores titulados de la generación por los mismos profesores, sobre todo considerando la cercanía que tuve con algunos en la Universidad. Inicialmente me llamó el profesor Pedro Godoy, jefe de carrera, para hablarme y comentarme que había salido elegido para este premio y que iba a dar mi contacto al Colegio de Ingenieros para participar de este ceremonia, a la que pude asistir con mis papás y mi abuelita“, comenta Marco.
La ceremonia se realizó en la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar, donde participaron los mejores titulados de todas las carreras de las Universidades y Academias Politécnicas reconocidas por el Colegio de Ingenieros. Asimismo, se realizó una charla magistral sobre la sustentabilidad en la alimentación y residuos y un cóctel de cierre.
Actualmente, el exalumno se desempeña como desarrollador de software en Buk. “Estoy aprendiendo y creciendo cada vez más en una empresa que considero super buena para trabajar. Desde esta experiencia y mi paso por la USM les invito a quienes aún están cursando Ingeniería Civil Informática que siempre estén seguros de sí mismos. Confíen en que de alguna forma van a entender lo que se está viendo en algún ramo. Segundo, que traten más de entender las cosas más que solo resolver, porque eso ayuda también a relacionarlo con otras cosas”, expresa Marco Espinoza.