Carolina Leal recibió un diploma y un galardón en ceremonia realizada por la Universidad.
En el marco del tradicional homenaje que realiza la Universidad Técnica Federico Santa María a la trayectoria de sus académicos, docentes y funcionarios, se celebró la Ceremonia de Reconocimiento por Años de Servicio 2024, en la que se premió a quienes cumplieron 10, 20, 30, 40 y 50 años de colaboración con la casa de estudios. En el caso del Departamento de Informática, participó Carolina Leal, secretaria de Vinculación con el Medio por cumplir 20 años de servicio.
El rector de la USM, Dr. Juan Yuz, hizo entrega de las distinciones a las personas reconocidas, dirigiendo también unas palabras al inicio de la ceremonia. “Nos reunimos hoy para homenajear a quienes han entregado décadas de compromiso y dedicación a nuestra casa de estudios”, además reconoció “las labores silenciosas de cada uno y cada una de ustedes, que han sido fundamentales para mantener y mejorar los estándares de excelencia que por años han caracterizado a nuestra institución”.
El galardón otorgado a cada premiado consiste en una medalla que, en el anverso, tiene acuñada la efigie de don Federico Santa María Carrera y su testamento, mientras que el reverso, cuenta con una alegoría que representa la sabiduría del quehacer universitario y el nombre de la institución formando un semicírculo. En ella se encuentra grabado el nombre del funcionario homenajeado, los años que cumple y el año de su premiación.
“Me siento muy agradecida, por la oportunidad de trabajar en esta Institución. Han sido años de crecimiento tanto en lo personal como profesional, en los cuales he tenido la oportunidad de aprender día a día a enfrentar desafíos y contribuir con un granito a la institución. Una de las tantas cosas que valoro de trabajar en esta institución, es el ambiente de trabajo colaborativo y la oportunidad de tener muy buenos compañeros. También aprecio la confianza que el departamento ha depositado en mí para asumir día a día distintas tareas y responsabilidades”, comenta Carolina Leal, agregando que “me motiva el deseo de seguir siempre aprendiendo. La institución ofrece siempre la oportunidad de adquirir herramientas y actualizar nuestro conocimiento. Para mí es importante ser proactivo y mantener una actitud positiva, incluso cuando debemos afrontar desafíos”.