La instancia se enfoca en vincular a estudiantes y profesores de manera más amena y a quienes asisten al Café Informático se les ofrece desayuno.
Con el objetivo de generar una buena instancia de conexión entre estudiantes y profesores, el actual centro de estudiantes del Campus San Joaquín del Departamento de Informática, está liderando la realización de encuentros semanales, denominados Café Informático.
“Normalmente, los estudiantes sólo vemos a los profesores en clases y los conocemos únicamente en ese perfil, lo que a veces dificulta que tengamos la confianza para plantear nuestras dudas de la materia o aspectos más personales. Entonces, en esta instancia se genera una conexión más cercana que fortalece nuestro día a día en la carrera“, cuenta Benjamín Soto, presidente del Centro de estudiantes de Campus San Joaquín.
La idea de la instancia en conversar muy distendidamente sobre aspectos académicos y personales como la trayectoria, pasatiempos y vida familiar del invitado/invitada, generando diálogos con los participantes.
A la fecha han participado de esta instancia: Claudio Lobos, director del Departamento de Informática; Federico Meza, Subdirector de Pregrado del Departamento de Informática; y los profesores Ricardo Salas, Marcello Visconti, Jorge Díaz, Gabriel Carmona, Roberto Asín, Alex Arenas, Roberto León y Julio Sotelo.
“Queremos que la frecuencia sea semanal y ya tenemos una lista confirmada hasta mayo, así que invitamos a que se motiven a participar, porque, además, ofrecemos desayuno con sándwich de miga, té y café“, agrega Benjamín Soto.