La actividad dio cierre al primer semestre académico con un resultado a favor de los profesores.
Conmemorar el cierre del primer semestre académico 2024 y conocerse con los profesores de la carrera, fueron las principales motivaciones del centro de estudiantes del Departamento de Informática en Campus San Joaquín para organizar un entretenido partido de fútbol entre estudiantes y profesores.
Catalina Sierra, presidenta del centro de estudiantes en San Joaquín comenta que “fue una actividad que resultó muy bien, con una alta convocatoria. Todos querían saber si realmente los profesores podían jugar y finalmente ganaron 10-8 a ‘python palace’, un equipo de estudiantes”.
“Desde el principio, los alumnos parecían tener la ventaja debido a que eran más agiles, pero nosotros priorizamos el trabajo en equipo y logramos ganar el partido. Sobre todo, en el segundo tiempo, jugamos más ordenados y tomamos una posición defensiva más sólida. Obviamente los profes ya no tenemos la misma condición física que los alumnos, así que optamos por cubrir nuestras posiciones y sacar el partido adelante. Claramente en este partido ganó más la experiencia acumulada que la agilidad” cuenta Julio Sotelo, en representación del equipo de fútbol de profesores.
En relación a esta actividad, el segundo semestre comenzará la liga de fútbol semestral organizada por el delegado de deporte del centro de estudiantes en San Joaquín, Tomás Valenzuela, que pretende finalizar con un partido en diciembre entre el campeón de la liga y los profesores . “Este fue un teaser de lo que puede llegar a ser a fin de año un súper partido”, agrega Catalina.
En otras actividades, el centro de estudiantes de San Joaquín anunció que al regreso de vacaciones realizarán una convocatoria de hackaton, donde esperan que los entusiastas en ciberseguridad de las diversas generaciones se motiven a participar.